JULIO.13



EL DIARIO DE JON (que no de Patricia)

+ ¡Qué calor!

+ Muchas felicidades a todos mis seres queridos que cumplieron años en junio: “La+Mejor” (gracias por todo, te quiero), a mis sobrinas, mi madre, mi tía… Está claro, si eres Géminis, estás loca.

+ En la crítica del disco de Rafa Blas que escribí el mes pasado cambié el apellido al batería Dani Pérez (ex Saratoga y Skizoo). Eso me pasa por no escribir de memoria y fijarme en las hojas de promoción, donde suele haber errores.

+ Tras los conciertos de Def Leppard, Whitesnake y Europe en España, la promotora RockNRock nos envía a los medios un mail en el que se congratula del éxito y de que hayan sido en total más de 27.000 las personas que pagaron por verlos. Hablan de “noches memorables” pero nada dicen del insoportable e inhumano calor que tuvimos que sufrir en Vistalegre (Madrid). Una vez más, RockNRock no ha concedido a Los+Mejores ni una acreditación, ni siquiera a su director. Sin ánimos de arrogancia, ¿alguien que lleva dedicado a esta profesión veintiún años no merece una puta invitación? ¿Cuántos más hay en este mundillo que lleven ese tiempo volcados al periodismo rockero? En la última gira de Judas Priest nos llegaron a pedir, a cambio de las acreditaciones, que publicásemos una noticia previa de los conciertos que ellos organizaban. Lo hicimos, le dimos un espacio que, si se cobrara como publicidad, tendría un valor de 60 euros. Al final, nos torearon, tampoco nos concedieron ni una. Así son los profesionales de este país que, dicen, tanto quieren al Rock y a sus seguidores. No esperéis una crítica del evento. Si pago, veo, oigo, bebo y disfruto; no trabajo.

+ Muchas gracias a los chicos de Ciclón por las camisetas… y por ser tan buenos amigos. Si todavía no tienes su disco ‘Sol naciente’, estás tardando.

Mägo de Oz probando ante la imponente Catedral de Segovia.
Foto: Carmen Molina
+ El 22 de junio nos fuimos a Segovia para disfrutar del concierto que Mägo de Oz daba en la Plaza Mayor de tan bonita ciudad. Hacía bastante tiempo que no veíamos al grupo y ya era hora de comprobar lo bien que sigue funcionando la fórmula ante el público, a pesar de los cambios en la formación. Fue una divertidísima tarde-noche junto a la mayoría de los músicos antes del concierto (calentando en las terrazas mientras ellos probaban sonido), durante (tuvimos la suerte de gozarlo sobre el mismo escenario) y después, en el camerino dando buena cuenta de las cervezas y güisquis a los que nos invitaron en compañía también de Óscar y Gallardo de Lujuria, y Alberto Marín (Hamlet, Ankhara, Bürdel King), quien colaboró sobre las tablas en el tema ‘Satanael’. Muchas gracias, sobre todo, a Frank –guitarrista- por la larga amistad que nos une y a Txus (batería) por tratarnos con tanta exquisitez y además dejarnos que regresáramos a Madrid en el bus de ruta de la banda junto a los músicos. Todos menos él, porque el de las baquetas suele quedarse, si el tiempo lo permite, a dormir en la ciudad en que toca. Por cierto, a pesar de todo lo que os digan, os aseguro que cada día Txus me convence más de que es una buena persona con un corazón enorme.

+ Gracias a Carmen Molina por regalar y dedicarnos el libro ‘Mägo de Oz en imágenes’, del que es autora. Aunque salió hace tiempo, todavía no lo teníamos. En el próximo número nos explayaremos con él.

+ ¡Enhorabuena a nuestros amigos Silver (cantante de Muro y Silver Fist) e Isa! La noche del 22 de junio fueron padres de su primer hijo, Ian James. ¡A cuidarlo mucho y a rockearlo! (Oye, Silver: ¿Y si te sale del Madrid?, ja, ja…)

+ El 24 de junio nos acercamos al Círculo de Bellas Artes de Madrid para asistir a la rueda de prensa en la que se presentaba la antología en CD+DVD 'Leño 1978-1983' -que no nos entregaron- y el libro biográfico del mítico grupo escrito por “Los Kikes”: 'Maneras de vivir: Leño y el origen del Rock Urbano'. Tras leerlo, de este sí os contaremos en la próxima entrega de Los+Mejores. Allí estaban los autores de la “biografía oral”, los músicos Rosendo, Ramiro y Tony, además de Miguel Ríos como maestro de ceremonias. Dado que lo que cuadra en esta sección es lo más cotilla, destacaremos que Miguel, con buen humor, dijo que no podía negarse a estar allí tras la llamada de Rosendo en la que le pedía que, por favor, acudiese porque les había fallado El Gran Wyoming. De los recuerdos de la gira ‘El Rock de una noche de verano’, en la que al grupo de M. Ríos acompañaban Leño y Luz Casal, el veterano cantante recordó “unas pipas cojonudas que los de Leño hacían vaciando melones.” Los protagonistas volvieron a dejar claro que la reunión sobre el escenario de la sala Caracol en 2010 fue algo excepcional y, como muestra de que Rosendo no tiene muchas ganas de volver a trabajar con sus ex compañeros, saltó la revelación de que un componente de La Leñera fue el que ensayó más horas con Tony y Ramiro de cara a ese mini concierto.

+ Muchísimas gracias a Gloria Zombie por la preciosa foto enmarcada como merece. Besitos.

+ Noches de verano, jornadas surrealistas en Rock & Tacos. Como la sesión de cine-club con unos cuantos descerebrados atendiendo a una película tan “excelsa” como ‘Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera’. Si quieres aceitunas negras, ¡pues cómprate una cabra, cobarde!

+ Que suena música de wéstern, ¡pues un chupito de güisqui!

+ Algo falta… ¡Ah, claro, la foto de la macizorra! Este mes va a ser la modelo Courtney Bingham (27 años), actual pareja de Nikki Sixx (54) con la excusa de los cabreos que me pilllo cada vez que recuerdo la poca estima que Mötley Crüe le tiene a sus discos ‘Theatre of pain’ y ‘Girls, girls, girls’. Me siento estafado por mis admirados.


+ A colación, ¿verdad que el término “macizorra” es perfecto? Lo reúne todo.

+ Prometo una redacción más cuidada en el próximo Diario, que siempre lo dejo para el final y el cierre de la revista me hace escribir a toda leche.







0 comentarios: