JULIO 2010


+ ¡Ay, qué calor!
+ Llegó el veranito y, a pesar de la crisis, os animo a todos a que, en la medida de vuestras posibilidades, disfrutéis de los festivales. La oferta es buena y, como habréis leído en estas páginas, Los+Mejores apostamos por que os olvidéis del coche, evitéis riesgos y viajéis en nuestro autobús. Os llevamos al festival Castillo de Aínsa (Huesca), Leyendas del Rock (San Javier, Murcia), Iron Maiden en Valencia y Aúpa Lumbreiras (Tobarra, Albacete). Otro día tentador es el 17 de julio en Carabaña (Madrid) –con Asfalto, exKISSitos, Viga, Sibila y Sahara, y gratis- pero ahí es fácil llegar cogiendo un bus de línea desde la Plaza Conde de Casal.
+ La siguiente historia es antigua, viene de mayo, pero ¡vaya la que se montó con los carteles que algunas salas y grupos utilizan para promocionar sus eventos! Los/ las (ambos artículos para que no se enfade la ministra) hay que siguen acusando de sexista a cualquier cosa. En una de estas noticias pedorras que salen cuando no hay nada más de qué hablar, se vieron involucrados nuestros amigos de Recover y la sala Excálibur. Yo, para joder, reproduzco el cartel de marras y, además, añado una foto gratuita: la de la morena con guitarra. Por joder y porque la página es mía. En L+M estamos dándole vueltas a una portada escandalosa, a ver si nos sacan en todas las teles.
+ ¡Ay, qué calor!
+ Ahora también soy espía pero no se lo contéis a nadie.
+ Ni no, ni ná.
+ El 20 de mayo Punto de Mira presentó en Excálibur su nuevo disco, ‘Puerta de salida’, y el videoclip de estreno ‘Oro y oración’. Tuvieron la amabilidad de invitarme a ser el maestro (más bien maestrillo) de ceremonias. Hubo mucha gente, el clip y el CD gustaron y nos pillamos un buen pedo, como merecen estas ocasiones. Gracias al grupo, a Javier Mira especialmente, y también por hacer figurar nuestro nombre (propio y de la revista) en los agradecimientos del libreto.
+ En tiempo de crisis se dan las gracias hasta por el mínimo detalle. Van para el grupo Eternal Cry por el mechero.
+ Nuestro gran amigo de Valencia, Hilario, conocido por algunos como el "dios del Metal", sin comerlo ni beberlo, se vio involucrado en un tiroteo efectuado por uno de tantos locos como hay sueltos. El disparo le alcanzó la femoral, lo que le provocó gran pérdida de sangre (cerca de seis litros). Tras varias semanas ingresado en un hospital, por fortuna está restablecido y –lo que son las cosas- gracias a la desgracia quizás le ha dado un buen tirón mediático al partido político que acaba de crear: PDM (Partido del Metal). Estoy pensando en presentarme por Madrid, que de político se vive de puta madre y esto de la prensa musical es una ruina. Entrad en esta página y os informáis más: www.hilariometalrock.es. En la foto, Hilario, Fortu (Obús) y servidor de “cafés” por Benidorm.
+ Más muertes inesperadas, por desgracia, en el mundo del Rock. La última, la de Paul Gray, bajista de Slipknot. Su cuerpo fue descubierto en la habitación de un hotel de Iowa (EE. UU.) en la mañana del 24 de mayo. Tras varias investigaciones, parece ser que la causa de su muerte fue una accidental sobredosis de morfina y fentanilo (otro opiáceo muchísimo más potente que la propia morfina). El empleado que encontró su cuerpo ya advirtió que había en la habitación un aguja hipodérmica y varias pastillas. En 2008 Gray declaró que tuvo problemas con las drogas entre los años 2000 y 2004, pero que ya estaba rehabilitado. En 2003, tras un leve accidente de tráfico, fue arrestado por posesión de sustancias prohibidas. Resulta extraño que, si estaba actualmente “limpio”, alquilase un habitación de hotel para él solo un fin de semana en la misma zona donde tenía su casa. Gray tenía 38 años, nació en Los Ángeles y luego fijó su residencia en Des Moines (Iowa). En 2008 se casó con la modelo Brenna Paul (en la foto). En diciembre de 2009 anunció que su mujer estaba embarazada, así que la hija póstuma está en camino y nacerá en septiembre. En abril de este año anunció que se unía también al grupo Hail! (con Tim "Ripper" Owens y Andreas Kisser) sustituyendo a Dave Eleffson (Megadeth). Descanse en paz.
+ En nuestro país, el 14 de junio fue encontrado muerto en su casa Cristóbal Martínez, batería de The Heretic. Un accidente doméstico le produjo un mortal golpe en la cabeza D.E.P.
+ ¡Me cago en Kiss!, como dicen ya hasta los hermanos De Castro. La sombra de Javi-Little es alargada.
+ ¡Ay, qué calor! ¡Ni no, ni !
+ La experiencia del festival Hard Rock Hell en Ibiza ha sido ¡brrrrrrrutal! ¿Qué tiene esa islita mediterránea que tanto engancha? ¿Serán sus atardeceres, sus noches sin final, sus preciosas calas, el resortín, la resbaladilla, el huevo de oro…? ¡Bomba!
+ Me cansa, me choca, hablar de mi vida y peripecias musicales o adyacentes (al menos hoy), de modo que vamos con algunos cotilleos:
- Jason Newsted, el ex bajista de Metallica, ha declarado sobre su salida hace tiempo del grupo: “Me ha costado diez años superarlo y bajar a la Tierra después de aquello. Tienes que tener un propósito; el que no, acaba loco con las drogas y el alcohol.” Jason pinta cuadros desde 2005.
- Los componentes del grupo Stryper harán un viaje de diez días por Tierra Santa el próximo febrero visitando sitios emblemáticos del cristianismo junto a 150 seguidores que se quieran apuntar. La broma cuesta 3.299 $ por persona. El periplo de los cristianos rockeros por Israel será rodado para editar un DVD. ¡Hay gente pa’ tó!
- Los profesores de un instituto de Valrico (Florida, EE. UU.), hartos del mal comportamiento de los alumnos (esto parece ser una plaga mundial), han creado un videoclip como protesta cuyo tema principal es ‘We’re not gonna take it’ de Twisted Sister. Mucho humor por parte del personal docente.
- Jani Lane (ex cantante de Warrant, 46 años) dice que está escribiendo temas para el próximo disco de Alice Cooper, ‘Welcome to my nightmare 2’. A primeros de mayo el vocalista fue arrestado por enésima vez por conducir borracho. Como de costumbre, dice ahora estar rehabilitándose con la ayuda de su nueva esposa (la tercera) Kimberly Nash, de 36 años (en la foto junto a él). Lleva con ella desde 2008 y se han casado recientemente. Aprovechamos estos chascarrillos rosas para acabar El Diario recordando con imágenes a las dos anteriores esposas de Jani: Bobbie Brown (la protagonista del videoclip ‘Cherry pie’) y Rowanne Brewer. Con ambas tiene sendas hijas. 
+ ¡Ay, qué calor!

0 comentarios: