Abril 2014



    + Empecemos este Diario reflexionando. He leído una frase genial: “Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.” Dicho en el bar, sería: “Tronco, tienes y eres lo que te mereces, lo que te has buscado.” Me encanta además la lectura atea que podemos hacer de ella. Ya está bien de resignación cristiana y pensar que todo lo que nos ocurre es lo que Dios ha querido para nosotros.

   + Hace cuarenta años que Kiss lanzó su primer disco y nunca había sido portada de la revista estadounidense Rolling Stone. Increíble. Por fin se hace justicia con uno de mis grupos favoritos este mes de abril. La británica Classic Rock no se ha quedado atrás, además de darles protagonismo en su edición normal, ha lanzando otra especial de cuatro números con cuatro caras diferentes.


     
    + Sigo dándole vueltas a la mierda de año que fue 2013. Si recogemos la máxima de Verhoeven que dice: “El arte es el reflejo del mundo. Si el mundo es horrible, el reflejo también lo es”, lo puedo trasladar a nuestro mundillo y darme cuenta de que ni siquiera en producción musical podríamos salvar esos putos doce meses. Le doy vueltas y vueltas, ¿y qué puedo rescatar y destacar de lo que salió y he escuchado de 2013? Poca cosa, quizá lo siguiente: El disco de The Winery Dogs (este sí es grande al completo), parte del CD de Michael Monroe, destacando el tema ‘The ballad of the lower East Side’ y ya sólo me quedan canciones sueltas a reseñar como ‘The enemy inside’ –Dream Theater-, ‘Warriors of the road’ –Saxon-, ‘Lost woman Blues’ –Motörhead-, ‘The high wood’ –Fish-, ‘Story of my life’ -FM–, ‘Fire, fire’ -Heaven’s Basement- (¿es esta de 2012?), ‘Lover’ -Alter Bridge– y… y… poco más. ¡Asco de año en todos los sentidos!
    + En contraposición, en la revista Classic Rock ponían sobre la mesa este hecho: En 1969, en poco más de trescientos días, Led Zeppelin editó sus dos primeros discos, Ian Gillan y Roger Glover se unían a Deep Purple, se creaban los grupos UFO, Uriah Heep y Judas Priest, y Black Sabbath grabó su primera obra. ¿No es grandioso comparado con nuestros días? ¿A que podemos defender que ese año cambió el rumbo de la música? Ahí os dejo el tema de debate.

    + Me ha hecho ilusión tener noticias de Sendino –guitarrista, ex Mister Machín- con el que pasamos un fin de semana de lujo en Burgos cuando su anterior grupo presentaba su último disco. Ahora ha montado un trío llamado Send y ya ha estrenado redondo. Al enterarse de mi actual residencia en México, me pregunta si me he traído los limones. ¡La gracia del limón! Si eres habitual de esta sección, ya estás riendo. En caso contrario, rastrea y ponte al día.



    + Iluso de mí, creía que podía considerar amigos a todos los músicos que he tratado, entrevistado, etc. a lo largo de más de veinte años. Tres grupos han coincidido a nueve mil kilómetros de Madrid en estas últimas fechas conmigo. Tras ponerme en contacto para anunciarles que estoy en México D.F., sólo José Andrea (Uróboros, ex Mago de Oz) se esforzó en llamarme hasta que quedamos para vernos y comer juntos. Leo Jiménez y Tako: Esta os la guardo.
 

    + Una frase más robada para mis amigos del grupo “A tope”, para aquellos que siempre hemos dicho lo de “una más y nos vamos”: “Cuando uno comienza a preguntarse si es hora de irse, es que ya se pasó la hora de irse.” Me recuerda a las noches –mejor dicho, madrugadas y mañanas- vallecanas.
    + Por cierto, ¿alguien me aclara qué Paul Verhoeven soltó la cita, el director holandés o el alemán?
    + Nuestra música, el Rock, el Metal, sigue siendo ignorada y silenciada en los  grandes medios. Sin embargo, la “enfermedad” se expande hasta sitios insospechados, no hay quien pueda con nosotros. Os aconsejo que echéis un vistazo a nuestra sección “imagen del día” y alucinéis con el grupo Last Year’s Tragedy de Nairobi (Kenia).
    + Otra recomendación: La obra de arte que ha producido Metallica para el disco-tributo a Ronnie James Dio. La pieza se llama ‘Ronnie rising medley’ y, en nueve minutos, repasa los temas 'Stargazer', 'Tarot woman', 'Kill the king’ y 'A light in the black'. Aquel grupo cuyos primeros discos nunca me convencieron, me tiene desde hace tiempo arrodillado a sus pies.
    + Para adornar la página este mes qué mejor excusa que la anunciada nueva boda de Tommy Lee (Mötley Crüe). Esta vez, tras Elaine Starchuk y las actrices Heather Locklear y Pamela Anderson, le toca a la cantante y bailarina Sofia Toufa. Es alemana, tiene veintiún años menos que él, o sea 30, y ha trabajado con Britney Spears, Fall Out Boy, Will.I.Am y Nelly Furtado. El día que haga el especial “las mujeres de Tommy Lee” los tíos os vais a poner morados.

Es la misma de la izq.,
después unas cuantas operaciones


Heather Locklear, etapa Tommy Lee...
...y más tarde con Richie Sambora


Pamela



Los prometidos, nada agraciados en la foto.
     

















Sofia Toufa




    + De mis andanzas mexicanas, al poco de llegar, he vivido la historia más surrealista que podía imaginar. Un macrofestival (Hell & Heaven Fest) de dos días, en el que iban a tocar Kiss, Guns N’ Roses, Twisted Sister, Rob Zombie, Korn, Testament, Angra, Misfits, Opeth y sesenta bandas más, se suspende a una semana de su celebración porque le sale de los cojones al gobernador del Estado de México (cargo similar al de presidente de cualquier comunidad autónoma española). Si no os ha salpicado, bucead por internet, alucinaréis.
    + El Punk Rock profundo, underground, el latir del verdadero México sí lo viví en el Jolo Fest. Gracias a Chato de Radio Citlalcoatl por darnos la llave, a su organizador, y a Gerardo de Vantroi (buen concierto cargado de adrenalina y sudor) por los traguitos de güisqui y dedicarnos –a Cihuatl y servidor- ‘Flojos de pantalón’, versión de Rosendo que ya en su día grabó a pachas con el de Carabanchel. Buena noche en algo parecido a lo que en España sería un bolo en casa-okupa con bandas como La Milicia, la ya mencionada Vantroi, Obra Públika (gracias a su cantante por las cariñosas palabras), Asociales Punk, Osuna, Los Desenchufados, Insektos, Destroying The Fate, Ruido Subterráneo
    + Hay quien denosta a los grupos-tributo. Por el contrario, yo cada día disfruto más con ellos. En México los hay de excelente calidad, y no buena sino increíble fue la velada en la que primero disfruté de versiones de Queen con The Smile Of Queen y luego con el grupazo Vigmika haciendo el mejor tributo a Bon Jovi que he visto/ escuchado en mi vida. Interpretación genial de un inteligente set-list, muy bien escogido, en el que primaron las canciones de la primera época. ¡Y muchas gracias por los saludos desde el escenario, amigos!
    + ¡Y ya!, que estoy un poco harto de regalar lectura mientras nadie se acuerda de apoyarnos con un simple y baratito banner. Gracias por seguirnos, se agradece mucho, pero recordad que esto sigue siendo un trabajo aunque, de momento, no haya revista impresa.

0 comentarios: