+ Cuando me dispongo a escribir estas líneas, aparece el yin y el yang: Por un lado tengo ganas de dar hostias a troche y moche, sobre todo a gente del negocio que nos torea o sencillamente ni caso nos hace porque parece que en España todavía sólo existen tres personajes en la prensa del Rock; y, por otro, me pongo cariñoso y adulador con los colegas, nuestros fieles anunciantes, etc. Al redactar la parte buena, intento hacerlo, como digo, desde el cariño y suelo utilizar bromas personales que a veces no son bien entendidas o, mea culpa, puede que no haya sabido desarrollarlas con las palabras adecuadas. Se dio el caso el mes anterior y presento mis disculpas a Tony.
+ Hablando de… vamos al peloteo y a saludar y mandar abrazos a los amados negocios y sus responsables que nos ayudan a sacar este panfleto cada mes: A los colegas de Super Bowl, Manolo y familia de Huellas, José de Talismán (así da gusto ir a Argüelles, aunque la etapa de estudiante cada vez está más lejos), Fran de 39 Rojo (¿cuándo nos tomaremos por fin esas copas?), Trapa de Stones (¿sale ese disco tan esperado?), Esther de El Lago (¡ánimo y palante!) y Antonio de Leyenda (bienvenido de nuevo a casa). A Xabi de InnisRock “los+mejores” deseos en el futuro y gracias por esos anuncios que han sido verdaderas obras maestras.
+ Un abrazo especial y más fuerza que nunca desde aquí para Presi de Carátulas y Domingo J. Casas.
+ Hay veces que nuestros redactores nos la cuelan bien. Por ejemplo, Fran Molero fue el único que vio a Sobredosis en el Festival del Oeste. ¿De qué sustancia la llevabas, colega?
+ En el VKaos nos tomamos unas birras con Isra de Odín Producciones, con el que esperamos compartir más de un viaje y juerga en la nueva gira de Beethoven R., que ha vuelto a dar en el clavo con su nuevo disco Más vale tarde que nunca. Coincidimos también con otro amigo de hace muchos años: Carlos “Diox”, cantante del grupo salmantino K-0s, que vuelve a la palestra en breve con, ¡por fin!, otro CD.
+ Seguro que os hubiera gustado leer en este número las críticas de los conciertos de Deep Purple o Mr. Big, por ejemplo, pero para eso nos tienen que acreditar y hay promotoras que siguen con la venda sobre los ojos y sólo tienen lengua y babas para los tres veteranos antes mencionados y sus medios, cualquier becario de las agencias de prensa (que luego no consiguen colocar la crítica en sitio alguno) y, ahora, para cuatro niñatos que hacen una web muy bonita y les regalan los banner a estos pobres promotores que, ¡qué va!, no ganan dinero y no pueden anunciarse en un medio que lleva diecisiete años dando el callo y además regalándoos el rato de lectura. La revista gratuita exclusivamente de Rock más veterana de España, que además tiene web y programa de radio, recibe respuestas como un PETICIÓN DENEGADA (con las letras más grandes que como aparecen aquí, sin más explicaciones ni saludos por parte de quien nos envía el correo electrónico, aunque nos conozca personalmente) o bien que -¡Ja, ja!- “no reunimos los requisitos mínimos para darnos la acreditación”. De risa. ¿Qué tenemos que hacer, cambiarnos el apellido o sacar la revista a los quioscos y que os cueste dinero?
+ El 12 de septiembre asistimos al concierto de presentación del disco Rockancoz, un tributo a Coz en el que han participado once formaciones españolas y algún músico invitado más. En el concierto, celebrado en la sala Cats de Madrid, participaron Antigua, Criteria, Kiss Killer, La Mano Tonta de Cervantes, Viga con Nacho Mur a la guitarra y los propios Coz, esta vez en formato de trío con Juan Márquez a la voz y bajo, Miguel Á. López a la guitarra y Rafael Ramos (Panzer) a la batería. Especiales fueron los momentos de diversas colaboraciones, sobre todo cuando el ex Coz Eduardo Pinilla se unió sobre el escenario a su antiguo compañero Márquez. Luego nos pusimos pedos con nuestros amigos de Sibila y Kiss Killer, la mejor forma de rematar la noche y olvidar estos tiempos de crisis y poco apoyo. Este mes la revista me cuesta dinero, pero no se lo digáis a nadie.
+ Me dan ganas de cerrar El Diario en este momento pero faltaría a mis principios si no busco un cotilleo o cualquier gilipollez para adornar la sección con la foto de una tía buena. Un momento, me enciendo un cigarrito (L&M, lo más parecido que hay a L+M), husmeo algo… ¡Ya tengo uno! La modelo Mary Forsberg, que fue esposa del cantante Scott Weiland (Stone Temple Pilots, Velvet Revolver), publicará sus memorias bajo el título de Fall to pieces en noviembre. Subtitula el libro con “Memorias de drogas, Rock & Roll y enfermedad mental”, así que parece que será sabroso. Mary fue la segunda mujer de Scott. Se casaron en 2000, tuvieron dos hijos: Noah y Lucy, y se separaron en 2007. Uno de los muchos arrestos que ha sufrido Weiland fue por agredir a Mary mientras vivían en matrimonio. Por cierto, la última (o penúltima) relación del cantante con una conocida fue con la actriz Paz de la Huerta. Como posó para el Playboy francés, aprovechamos la ocasión y foto al canto.
+ ¡Ah! También estuvimos recientemente en los estudios M-20 escuchando el nuevo disco, titulado Inmune, de Calibre Zero. Tras la sesión, Ricardo Lázaro (cantante) y Miguel Lázaro (guitarrista) nos invitaron a unas cervezas y, entre risas, ahondaron en más detalles sobre la grabación. Podéis ver una breve entrevista en la sección L+M Rock TV de nuestra web –www.losmejoresrock.com- y en la revista impresa de noviembre el grupo será uno de los grandes protagonistas.
+ El último sarao hasta el momento fue en el Hard Rock Café de Madrid, donde escuchamos lo nuevo de Breed 77 mientras tomábamos una cervecita. Gracias Richal por tu amistad y, esta vez, las camisetas. ¿Hace una de hierbas?, botellita, claro.
+ Por último, no olvidéis escucharnos en la radio, ahora sonamos en www.TNTradiorock.com los lunes, miércoles, jueves y domingos. Repasa la revista y encontrarás un anuncio donde figuran los horarios.
+ Nos vemos en los conciertos… si los promotores creen que tres medios (revista gratuita con diecisiete años de carrera, web y radio) son suficientes credenciales para que los cubramos.
0 comentarios:
Publicar un comentario