EL DIARIO DE JON (que no de Patricia)
+ Llevo varios meses sin desnudar mi vida ni soltar mis locuras por aquí. Esto hace que en unas líneas tenga que remontarme hasta enero. Creo que fue entonces cuando el cantante Juan Olmos, que estaba entonces grabando el primer disco de Antigua, se volvió loco y se le ocurrió que, además de muchos músicos, también participasen cantando en el tema ‘Que empiece el show’ algunos periodistas. Así que me pasé por su estudio y canté unas líneas del estribillo. Podéis ver el videoclip en www.myspace.com/juanolmosvoz.
+ La portada de este número la ocupa Zinkin’ Prim con su nuevo disco Crítica y lírica. Durante los meses previos fueron un par de visitas las que hicimos al estudio para escuchar en exclusiva algunos temas (‘Traidor’, ‘Será verdad’, ‘Tantos años’…), todos ellos muy diferentes entre sí. De modo que esperad variedad en el contenido. Y el día del cumpleaños de Carlos Almendro (cantante y guitarra) vimos los tres videoclips que se incluirán en el DVD que viene junto al CD. Siempre, tras el trabajo, hubo fiesta. Muchas gracias, Carlos, por lo bien que nos tratas.
+ ¿Sabéis lo que nos dijo por dos veces el responsable de prensa de Live Nation, la promotora de los últimos conciertos en España de AC/DC? ¡Que no había suficientes acreditaciones para prensa! y, por tanto, nos las denegaron. A estos que no se enteran: Pues si no hay para la revista gratuita exclusivamente de Rock más veterana de España (17 años en la brecha), ¿a qué amiguetes se las dais? De modo, lectores, que si queréis saber sobre dichos conciertos, a comprar las revistas de quiosco, que a esas les dan las acreditaciones de diez en diez.
+ Cuando salimos por Argüelles, lo que más mola son las ofertas de José del pub Talismán. Allí celebramos una de nuestras últimas fiestas de regalos y, como siempre, nos lo pasamos de muerte con todo el mundo y buenos amigos músicos que siempre tienen el detalle de acompañarnos. En esta ocasión compartimos copas con Carlos y Bego de Sibila, Juan Diego de Mercurio, Fran Soler, Fernando Díaz-Valdés de Panzer…
+ Del último concierto que vimos de Sibila en la sala Superbowl –y ya hace- nos trajimos unas camisetas y unas copas en el cuerpo. Gracias a El Rubio y Pepe.
+ Creo que la entrevista más larga que he hecho desde que emitimos Los+Mejores Rock Show en www.radioinfierno.net fue la de Juan Márquez de Coz. ¡Qué gozada hablar con un personaje así! Resultó memorable y estuvo llena de anécdotas y momentos especiales.
+ También estamos en MySpace como todo Cristo en estos tiempos. Ahí va la dirección: www.myspace.com/jonmarin. A veces encuentro mensajes que llenan como el de Luis Solo del grupo El Gato Negro: “Jontxu: ¡Casta y honestidad brutal te adornan! Rock on!”, o el de Jimmy Pereda que gritaba: “¡Supervivencia para Los+Mejores!”
+ Pues el dios del Rock te oiga porque la cosa está jodida. Por ello quiero agradecer encarecidamente a las pocas compañías discográficas (cada vez menos, rácanas) que siguen confiando en la revista que está sobre todas las barras de los auténticos bares de Rock, a los grupos independientes (que saben mucho mejor de qué va esto y suelen asomarse más por estas páginas) y a nuevos anunciantes a los que damos la bienvenida como el pub Heaven & Hell y la sala y locales de ensayo El Lago. Abrazos a todos.
+ Para las grandes promotoras de conciertos no hay ni agua desde aquí. Éstas sí que se olvidan de nosotros, no salen de las garras de los tres o cuatro “grandes” de la comunicación rockera; los de toda la vida, ya sabéis. Ya nos necesitaréis alguna vez.
+ Las habituales gracias a los que se acuerdan de nosotros en los agradecimientos de sus discos: Huma en Semilla del mal, Sibila en Fe, acero y corazón, Alos en Skorpio69, Alioth en 30° Norte… y seguro que alguno se olvida, así que escribid o llamad, me dais el cante y os apunto para el próximo Diario.
+ Javier Arnáiz “Búmper”, el actual batería de Ñu, que ha sacado hace poco en solitario el CD Drum, se ha casado. ¡Enhorabuena!
+ Sólo fuimos por un día al festival Metalway: el del estreno, y sencillamente para pasar unas horas con nuestros amigos de Ángeles del Infierno. De paso, también compartimos un buen rato con los chicos de Obús (gracias, Fortu). La fiesta en el hotel de “los ángeles”, como el año pasado en Mazarrón, fue de órdago. ¡Sois geniales, tíos, gracias por todo! Por cierto, los dos conciertos de sendas veteranas bandas, buenísimos; están ambas en un momento de forma estupendo.
+ Más abrazos para José y Pedro de la sala Excalibur por lo bien que nos siguen tratando, por los siglos de los siglos…
+ Recordad una cita para julio: el festival Carabaña Rock el sábado 18, con Hamlet y Jorge Salán como cabezas de cartel; y otra para agosto: la fiesta de regalos que celebraremos en el pub La Mazmorra de Vicálvaro el viernes 7. Allí nos vemos, amigos, no nos falléis (con “a”).
+ ¿Cerramos la sección este mes con unos cuantos cotilleos? Sea:
- El guitarrista de Judas Priest KK Downing va a construir un campo de golf, reglamentario y de élite, en su finca de Shropshire (Reino Unido). Estará abierto al público, pero ya podéis ir preparando la cartera. Como veis, Rob Halford no es el único músico de Judas al que le gustan las bolas y los palos.
- A Gene Simmons de Kiss le extrajeron una piedra de su riñón. La puso a la venta en eBay y la compraron por 15.000 $. Donó la cantidad a una fundación caritativa. Como tomen nota sus hijos para cuando fallezca y siga habiendo seguidores tan frikis… ¡a ver qué les queda para enterrar!
- Tras un leve accidente de tráfico, Jani Lane (cantante de Warrant) fue arrestado al comprobar la policía que iba bebido. Por muchos años que cumplan, no hay quien meta en vereda a estos rockeros.
- Un libro que promete, y mucho, es la autobiografía de Ozzy Osbourne. I am Ozzy saldrá a la venta en octubre en el Reino Unido. A ver si alguna editorial española se anima…
- En este número encontraréis cotilleos sobre Iron Maiden cuando paséis unas páginas. El ex cantante del grupo, Paul DiAnno, se quedó a gusto cuando hace poco le preguntaron si la causa de su salida de “La doncella de hierro” había sido su consumo de drogas. Dijo Paul:
“¿De dónde coño habéis sacado eso? Dejé Iron Maiden porque se estaba convirtiendo en algo demasiado Heavy Metal y comenzaba a ser una máquina de hacer dinero, y yo no doy una mierda por eso. Steve (Harris) pensaba que sus canciones eran mejores que las mías y yo creía que eran una mierda. Nada que ver con las drogas, revisad vuestros datos y las fuentes. Iron Maiden es Steve Harris y nadie más, y sólo le importa el dinero, dinero, dinero… Yo tenía canciones veinte veces mejor escritas que las de Steve, pero sólo metió una en el disco Killers.¡Maldito Adolf Hitler! Pero mira, sí, cuando estás en Iron Maiden necesitas tomar drogas porque son jodidamente aburridos. Pero la única droga es la aspirina, porque Steve está siempre dándote la charla, ¡puto dolor de cabeza!”
+ La única sección que quedaba para acabar este ejemplar era ésta y, gracias a ello, ha dado tiempo para que entre la noticia de la muerte de Michael Jackson. Todos sabéis que, entre tanto Pop, a veces le hacía un hueco al Rock: Colaboraciones de Eddie Van Halen en ‘Beat it’, Steve Stevens en ‘Dirty Diana’ (la mejor canción de su carrera para el que escribe), Slash en ‘Black or white’ y ‘Give in to me’… Tras su muerte, algunos rockeros han hablado.
Gene Simmons de Kiss: “Reconozco y respeto su talento. Pero el resto de cosas (sus problemas con los niños, etc.) están muy contaminadas. Y quiero oír la verdad de esas historias de una vez por todas.”
Otros que no han querido echar mierda y, al contrario, han alabado la figura y el talento de Michael Jackson han sido Geezer Butler (Heaven And Hell), Chris Cornell –que hizo una versión de ‘Billy Jean’ en su disco Carry on-, Alice Cooper, Eddie Van Halen, Rikki Rockett (Poison), Slash, Bryan May (Queen), que ha desvelado que Freddie Mercury y Jackson grabaron juntos un par de temas que nunca han visto la luz. También Fred Durst (Limp Bizkit) que, casualmente, le hacía un homenaje a Michael Jackson portando en su reciente gira el guante y la chaqueta que el fallecido llevó en la época de ‘Beat it’.
+ Me ha dolido un poco que la muerte del llamado “rey del Pop” haya ensombrecido la de alguien que, siendo yo muy pequeño y seguro que no teniendo todavía ni idea de lo que significaba “sexo”, hacía que los ojos me echaran chispitas cada vez que mecía o agitaba su dorada melena en cualquier capítulo de Los ángeles de Charlie. Descanse en paz también Farrah Fawcett.
0 comentarios:
Publicar un comentario